jueves, 25 de febrero de 2016

SEMANA FATIDICA PARA EL BETIS

La semana la verdad no ha sido lo más placentera posible , hemos aparcado un poco el plano deportivo para anunciar 3 muertes en el seno del beticismo.
Comenzó ( o mejor dicho finalizó la semana pasada ) con el fallecimiento de un socio durante el partido del Betis-Sporting , víctima de un infarto de miocardio por lo que no se pudo hacer nada por él , el socio era de La Palma del Condado ( Huelva ) , en el que el club estuvo en todo momento dando muestras de condolencia y mandando una corona a la familia del fallecido en el que parte del club estuvo en el sepelio.

La segunda muerte fué a comienzos ya de esa semana que estamos , se trata de un exjugador de principios de los 90: Trifon Ivanov , búlgaro de 50 años que al igual que el socio fallecia de un infarto.
Ivanov más conocido como " El Lobo " será recordado por ser el gran capitan de la mejor selección búlgara de todos los tiempos en el que disputó 76 partidos. Siendo elegido en 1996 jugador del año en su pais,
Los más jóvenes no lo conoceréis es normal , pero los que tenéis mi edad aprox. si que alomejor os puede sonar. El club lamentó profundamente esta pérdida de uno de los jugadores más carismáticos que ha tenido el club.


Y durante el día de ayer miércoles nos enteramos de otra pérdida ilustre del beticismo , se trata de Rafael Iriondo que fallecía  los 97 años.
Fué entrenador nuestro desde 1976 a 1978 , el cual fué el entrenador que se proclamó campeón de la primera copa del Rey. Ël fué quien subió a Gordillo al primer equipo .
Iriondo nació en Gernika ( Bizkaia ) hace 97 años , fué extremo del athletic de bilbao , el cual estuvo 13 temporadas jugando en el club bilbaíno , de ahí pasó a la Real Sociedad y varios equipos más , hasta que en el año que he mencionado antes se fichó por el betis como entrenador , tras haber pasado antes por el Rayo Vallecano.
Una pérdida muy sentida por parte del beticismo , fué un hombre que aunque muchos ( ente ellos yo ) no lo hayamos conocido pero sólo de oídas y de saber que él fué el entrenador que ganó la copa del rey pues por eso lo conocemos.
Aquí lo podéis apreciar en la foto con el equipo que quedó campeón de pié a la izquierda


Desde mi humilde blog desearle un eterno descanso a estras tres personas , que aunque el primero en nombrar no es conocido pero tiene el mismo valor su pérdida tanto como la de Ivanov e Iriondo.
DESCANSEN EN PAZ.

3 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

No ha sodo buena semana , no.
A las tres personas, que E.P.D.

Perico_bdn dijo...

Descansen en paz.

sentir1907 dijo...

Tot Barcelona: No la verdad que no tio. Gracias

Perico_BDN. Gracias